PRÓPOSITO

ESTA PÁGINA HA SIDO CONCEBIDA CON EL FIN DE APOYAR A LOS ASPIRANTES A LA ESCUELA MÉDICO NAVAL DE MÉXICO EN SU PROCESO DE ESTUDIO DEL TEMARIO PARA SU EVALUACIÓN.

BUEN VIENTO Y BUENA MAR ASPIRANTES Y FUTUROS POTROS.

ATTE. LA MADRE DE UNA CADETE

FECHAS DE EXAMENES 2013


EXÁMENES DE SELECCIÓN
ESCUELA MÉDICO NAVAL

A. FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN.
Los exámenes de selección se efectuarán en dos fases:
1.
Preliminar. Deberás presentarte con la credencial de aspirante que acredita tu participación, la cual obtendrás cuando concluyas tu registro en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes más cercano a tu localidad, mismo en el que sustentarás el examen académico general en las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Geografía, Ética y Valores, Lectura y Redacción, Estructura Socioeconómica de México e Inglés, así como la evaluación del Índice de Masa Corporal (I.M.C.). Podrás consultar tus resultados en la página de Internet accesando con tu clave de registro.
En caso de cubrir perfil (aprobar el examen académico y contar con un I.M.C. no mayor a 25, ni menor a 18), podrás participar en la fase definitiva para presentar los exámenes: académico, médico, físico y psicológico.
2.
Definitiva. Consiste en la aplicación de los exámenes: académico en las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Geografía, Ética y Valores, Lectura y Redacción, Estructura Socioeconómica de México e Inglés; Médico (incluye evaluación de IMC), de Capacidad Física y Psicológico. Estos se realizarán en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo a 32 kilómetros del Puerto de Veracruz, Veracruz, de acuerdo al calendario de actividades que se presenta al final de este instructivo. En esta fase se seleccionarán a los aspirantes de mayor rendimiento para cubrir las vacantes existentes.
En la semana de la fase definitiva permanecerás interno en el Establecimiento Educativo Naval. Se te proporcionará alimentación y alojamiento, por lo que únicamente deberás llevar lo siguiente:
a.
Credencial de registro que recibiste en la fase preliminar.
b.
Oficio de aceptación para participar en la fase definitiva.
c.
Exámenes de laboratorio clínico y de gabinete (no deberán de tener una vigencia mayor de 15 días previos al 30 de junio, los cuales deberán ser verificados por el Centro de Control y Aplicación de Exámenes para corroborar que estén completos.
d.
Tres juegos de ropa de civil, ropa de deportes, traje de baño, gorro de natación, toalla de baño, útiles de aseo personal, sandalias y tenis.
 
Debiendo cubrir los gastos de transporte de tu localidad al Puerto de Veracruz, Veracruz; y de éste a tu lugar de origen.
B. EXÁMENES DE SELECCIÓN.

1.- Examen académico: Su objetivo es examinar si reúnes los conocimientos básicos para un buen desempeño académico. En la fase preliminar y definitiva el examen constará del 60% de materias básicas, Matemáticas, Ciencias 2 (Física), Ciencias I (Biología), Ciencias 3 (Química); y el 40% de materias complementarias Geografía, Estructura Socioeconomica, Ética y Valores, Lectura y Redacción e Inglés; señaladas en el capítulo VII. TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA, del instructivo de admisión. Este examen se contesta en hojas especiales que son calificadas por medio electrónico (lector óptico).

 


2.- Examen médico: Determina si te encuentras clínicamente "APTO" o "NO APTO" para realizar las actividades deportivas y militares inherentes a tu formación como alumno(a) del Sistema Educativo Naval. Esta valoración se llevará a cabo por una Comisión de Médicos Especialistas del Servicio de Sanidad Naval, y sus diagnósticos serán "INAPELABLES".
De resultar NO APTO en este examen NO PODRAS realizar el EL EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA, a fin de no poner en riesgo tu integridad física, por lo que se te recomienda consultar el Capítulo VI. PADECIMIENTOS MÁS COMUNES, del instructivo de admisión y realizarte un examen médico general, previo a la fase definitiva del proceso de selección AS-2013, para descartar que tengas algún padecimiento que sea impedimento de ingreso a los Establecimientos Educativos Navales o bien en caso de que presentes algún padecimiento corregible, lo subsanes lo más pronto posible.
 

3.- Examen de capacidad física: Tiene la finalidad de verificar que poseas la condición físico-atlética acorde a tu edad ya las exigencias de la rutina en el Establecimiento Educativo Naval, determinando si te encuentras "APTO" o "NO APTO" para ingresar. Consta de siete pruebas para personal masculino y seis para femenino:
a. Velocidad: Carrera de 100 metros planos entre 15 y 20 segundos.
b. Fuerza de brazos: De 3 a 5 repeticiones, suspendido de una barra horizontal.
c. Abdominales: De 20 a 30 repeticiones.
d. Lagartijas: De 20 a 30 repeticiones.
e. Sentadillas: De 20 a 30 repeticiones.
f. Natación: De 35 a 50 metros sin interrupción en cualquier estilo.
g. Flotación: De 5 minutos.
Nota:
  • Este examen será realizado únicamente por aquellos aspirantes que hayan resultado " APTOS" en el examen médico.
  • La prueba de fuerza de brazos no será realizada por el personal de aspirantes femeninos.
 

4. Examen Psicológico: Su objetivo es verificar que poseas las características de personalidad y rendimiento intelectual que posibilite tu adaptación al medio naval-militar, determinando si "CUBRES PERFIL" o "NO CUBRES PERFIL" para ingresar a un Establecimiento Educativo Naval.
  


¡ IMPORTANTE !
NO EFECTUAR O NO ALCANZAR LA PUNTUACIÓN MÍNIMA EN ALGUNA PRUEBA, TE ELIMINA DEL CONCURSO.

No hay comentarios: